(Propuesta de trabajo 3.1)
En la clase con Daniel, por motivo del día mundial de los maestros, se nos ha propuesto un post conmemorativo en homenaje a los buenos maestros que hemos tenido durante nuestra vida.
El mejor maestro que he tenido
A una pregunta tan compleja como esta debería remontarme a mis años en secundaria en la que tras una sucesión de asignaturas que fueron y vinieron sin pena ni gloria hubo un profesor que hizo que una asignatura tan interesante (en mi opinión) como las matemáticas me hiciera plantearme incluso mi futuro profesional (ya que tuve serias dudas sobre si estudiar la Licenciatura en Matemáticas).
Este profesor en los últimos años de secundaria me hizo enamorarme de las derivadas y disfrutar de cada integral. Era además el Jefe de Estudios en el centro en el que estudiaba. Era un hombre que se le veía que disfrutaba de lo que hacía, era muy buen comunicador, a pesar de que tenía algún problema familiar nunca dejó translucir estos problemas en la clase (yo me enteré por fuentes externas), justo en los exámenes, pero la palabra más importante que podría describirlo es pasión. Era una persona tierna que desprendía bondad y sus propios compañeros halagaban este aspecto. Es frecuente que en la ESO los profesores bondadosos sean fustigados por los los alumnos más rebeldes, sin embargo quizás debido a su posición como Jefe de Estudios, quizás debido a que alcanzaba un gran equilibro entre el bien hacer de las cosas sin dejar de ser estricto.
Puesta en común con los compañeros
Junto a los compañeros ras un tiempo deliberando en pequeños grupos sobre las características que tendría el profesor ideal se describieron varias características que tendría este y la verdad es que la mayoría de nosotros coincidíamos en cuales serían estas, que fueron divididas en las competencias profesionales, personales y sociales:Profesionales
Innovación constante y una buena programación de las clases, dar ejemplos de su experiencia personal que hace que los alumnos atiendan, dar clases dinámica, estar atento a la tipología de alumno, evaluar justamente.
Personales
Agradable, simpático, respetuoso, vocacional, que usa refuerzos positivos, con paciencia, íntegro, cercano, cariñoso, motivador, con buena disposición y sobre todo con implicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario